PROEMISA, S.L. comienza su actividad empresarial en 1987, liderada por su fundador D. José Antonio Mtnez. Duato. La principal actividad desarrollada durante los primeros años se centra en la ingeniería electromecánica, especialmente vinculada al sector de la automoción, mediante la realización de proyectos y la asistencia técnica. Se realizan importantes proyectos en el área de prensas y carrocerías para empresas como Ford España S.A. o SEAT Zona Franca.

En 1992 y animada por sus Clientes, PROEMISA, S.L. decide ampliar su actividad fabricando los proyectos que diseña y dirige. Para ello, la empresa se traslada a unas nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial de El Romaní, creando el taller electro-mecánico con más de 1.000 m2.

En 1995 la empresa amplía su campo de actuación introduciéndose en el sector de la obra pública y del medio ambiente. Comienza entonces su andadura en la fabricación mecánica ampliando sus instalaciones a 2.200 m2.

Desde sus inicios PROEMISA, S.L. experimenta un crecimiento constante, tanto en volumen de negocio como en equipo técnico, pero es en 1997 cuando su plantilla alcanza los 30 profesionales.

En el año 2000 PROEMISA, S.L. consigue la Clasificación de Contratista de Obras y Servicios del Ministerio de Economía y Hacienda, así como de la Generalitat Valenciana.

En ese mismo año, la empresa reestructura su organización con el fin de atender nuevos mercados, potenciando su equipo técnico y asegurando su futuro. Comienza a realizar trabajos en estaciones depuradoras y potabilizadoras, redes de saneamiento y distribución de agua potable, así como en estaciones de bombeo y telemando.

En 2003 consigue la certificación ISO 9001 e ISO 14001 y en 2005 se acredita como empresa instaladora, mantenedora y reparadora de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión.

En el año 2006 PROEMISA, S.L. cierra un importante acuerdo de colaboración con la empresa Vossloh, referente europeo en el sector ferroviario. Con el paso del tiempo esta área se ha convertido en un pilar fundamental de producción. Para acometer los trabajos, se amplía una vez más las instalaciones, adquiriendo dos talleres de 1500 m2.

En 2008 se acredita como empresa instaladora de Telecomunicaciones. Durante este año alcanza un volumen de trabajadores de 70 personas en plantilla y 40 indirectos, con una facturación cercana a los 14 millones de euros.

Con estos condicionantes, en 2009 PROEMISA, S.L. da un salto cualitativo trasladándose a su ubicación actual, en el Polígono de Cotes B de Algemesí, donde su actividad se desarrolla en unas modernas instalaciones de 8.000 m2.

En 2009 PROEMISA, S.L. inicia su andadura en el sector naval, diseñando y fabricando estructuras metálicas y maquinaria especial para Navantia, S.A.

En el año 2010 se consigue la certificación OSHAS 18001:2007, y en 2012 se implanta la Norma UNE-EN 15085, específica del sector ferroviario, que garantiza los requisitos de calidad y certificación de fabricantes por soldeo.

Durante los últimos años PROEMISA, S.L. continúa diversificando sus trabajos, enriqueciéndose y adquiriendo know-how es las diferentes industrias en las que trabaja, aportando una gran solvencia técnica y profesional.

PROEMISA, S.L. pone a disposición de los clientes un equipo formado por más de 70 profesionales con una gran capacidad técnica, que hace uso de la tecnología más avanzada del mercado.

La plantilla técnica, que supone un 30% del volumen global de trabajadores, está formada por ingenieros de diferentes ramas: industriales, eléctricos, mecánicos, hidráulicos, organización industrial, telecomunicaciones, informática, química, obras públicas, y especialistas en programación. Fundamento de la interdisciplinariedad de nuestros trabajos.

Un 10% de la plantilla lo forman profesionales del sector de la administración y finanzas, Relaciones Laborales y MKT.
Aproximadamente el 60% de PROEMISA, S.L. son oficiales eléctricos y mecánicos, soldadores, y jefes de obra con dilatada experiencia en obras de complejidad.

Nuestra estructura empresarial se sustenta sobre los siguientes departamentos:

 

  • Ingeniería y Producción:
    • Departamento de fabricación electromecánica e hidráulica
    • Ciclo Integral del Agua y Eficiencia Energética
    • Automatización industrial y telemandos
    • Mantenimientos eléctricos y electrónicos
  • I+D+i
  • Estudios e Internacionalización
  • Organización Industrial y Marketing
  • Calidad, Medio Ambiente, PRL y RRHH
  • Contabilidad y finanzas

El objetivo de PROEMISA, S.L. es ofrecer el mejor servicio y la máxima calidad a nuestros clientes al mínimo coste y máxima eficiencia.

PROEMISA, S.L. mantiene y defiende los siguientes valores:

  • Exigencia con los resultados de nuestros trabajos y proyectos
  • Respeto hacia nuestros clientes y compromisos adquiridos (calidad y plazos)
  • Profesionalidad y espíritu emprendedor
  • Atención y satisfacción de nuestros clientes
  • Incorporación constante de tecnologías avanzadas
  • Respeto y preocupación por el medio ambiente

 

Para conseguirlo PROEMISA, S.L. sigue las siguientes directrices:

  • Captar las necesidades del cliente con una comunicación constante
  • Desarrollo de soluciones mediante ingeniería propia
  • Confirmación del diseño por parte de los clientes
  • Fabricación y montaje en talleres propios
  • Instalación y puesta en marcha in situ
  • Controles y seguimiento.

 

El resultado es un cliente satisfecho y que cree en la capacidad técnica de la empresa.

En nuestro afán por seguir ampliando nuestros conocimientos, mejorando nuestros productos, y estando al día en la aplicación de las últimas tecnologías, PROEMISA, S.L. es socia y colaboradora de organismos como el SEPREM, y entidades tecnológicas como el ITE. Asimismo, se mantiene una relación estrecha con la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia.

Consideramos un ejercicio de responsabilidad promover propuestas que contribuyan a dar respuesta a las demandas sociales, estableciendo vías de cooperación entre el mundo empresarial, académico e institucional.

PROEMISA, S.L. cuenta con unas modernas instalaciones ubicadas en Algemesí (Valencia) de más de 8.000 m2, con acceso directo desde la autopista AP-7 y buena comunicación con la autovía del Mediterráneo A-7.

 

Se dispone de:

  • Una nave de 3.000 m² de Taller Mecánico totalmente equipada, con equipos de corte (cortadora láser), plegado, conformado, mecanizado, soldadura, cabina de pintura, puente grúa de 10 tn, etc.
  • Una nave de 2.000 m² de Taller Eléctrico totalmente equipada.
  • Laboratorio para ensayos y verificaciones, dotado con múltiples equipos de medida.
  • Departamento de Ingeniería de 1.000 m2 de modernas oficinas dotadas de equipos de cálculo y software.
  • Zonas comunes, parking y área deportiva para uso y disfrute de sus empleados.

PROEMISA, S.L. realiza proyectos de ingeniería multidisciplinares tipo llave en mano, es decir, comprenden desde el diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha, hasta la asistencia técnica de cualquier proyecto hecho a medida para los clientes, trabajando en diferentes áreas:

 

  • Área de Fabricación Mecánica e Hidráulica: PROEMISA, S.L. posee una larga experiencia en el diseño y ejecución de estructuras metálicas, calderería ligera y semi-pesada, así como en construcción de útiles y maquinaria diversa.

 

  • Ciclo Integral del Agua: con una vocación de innovación continua, PROEMISA, S.L. participa de forma activa en los nuevos sistemas de eficiencia energética y gestión integral del agua, diversificando la aplicación de sus productos, optimizando los recursos y comprometiéndose con la protección del medio ambiente.

 

  • Automatización Industrial y Telemando: la empresa se ha especializado en el diseño, desarrollo, programación, instalación y apoyo al ciclo de vida de sistemas de control centralizado y telemando, innovando en futuras líneas de comunicación.

 

  • Industria Ferroviaria: PROEMISA, S.L. diseña, fabrica e instala componentes de control y potencia especiales para el sector ferroviario. Nuestro rango de productos cubre virtualmente todo el proceso productivo, desde la mecanización de componentes aislados hasta el ensamblaje del producto final.

 

  • Industria Naval: la empresa diseña, fabrica e instala tanto estructuras metálicas como elementos eléctricos y de control para la industria naval, atendiendo a los niveles de requerimiento más altos.

 

  • Proyectos I+D+i: PROEMISA, S.L. apuesta por la mejora de los procesos, la excelencia en la calidad y la capacidad de adaptación a las necesidades futuras como objetivos primordiales. Para ello mantenemos una colaboración constante con centros de investigación de primer nivel para el desarrollo de avances tecnológicos.

 

Toda la experiencia adquirida va enfocada a satisfacer las crecientes exigencias que demanda nuestra sociedad, donde la calidad del servicio y el respeto con el entorno deben confluir en un punto óptimo y no simplemente de equilibrio.

Uno de los mayores logros de PROEMISA, S.L. ha sido obtener y mantener la confianza de más de 300 clientes, tanto públicos como privados.

 

PROEMISA, S.L. mantiene una colaboración permanente con diversas entidades de investigación y desarrollo tecnológico.